Frente frío 18 provoca temperaturas de cuatro grados en sur de Yucatán

0 174

Mérida,Yucatán.  22 de diciembre de 2018.- La masa de aire frío que impulsó al frente frío 18 favoreció la mañana de este sábado un importante descenso en los valores mínimos, especialmente en el cono sur de Yucatán, donde las comunidades de Becanchén y Tantakín registraron cuatro grados Celsius.

En su reporte, el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que otros sitios que registraron temperaturas similares o por abajo de los 10 grados esta mañana fueron Abalá 4.5ºC, y Chanchichimilá con 7ºC.

De igual modo, el municipio de Oxkutzcab registró 7ºC, Ticul 8.5ºC, Cantamayec 9ºC y Peto 9ºC. Todos estos sitios están enclavados en el sur de la entidad.

En tanto, en la capital yucateca, se reportaron temperaturas mínimas de 11.8 grados en la estación de la Fuerza Aérea (sur de la ciudad, y 14ºC en la de la Emiliano Zapata (oriente), y también 14ºC en la del Centro de Investigación Científica de Yucatán (norte).

El promedio de temperaturas mínimas esta mañana en el estado de Yucatán fue de 10.4 grados Celsius.

La dependencia precisó que este sábado ha sido uno de los días más fríos en lo que va del año y también por lo menos desde el 2010.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...