Normalistas manifestantes queman la puerta del auditorio de la CNTE

0 64

Acustik Noticias

Estudiantes normalistas que se han manifestado por la entrega automática de 600 plazas de profesores de primaria, prendieron fuego a las puertas del Auditorio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, los profesores utilizaban ese espacio para celebrar una asamblea y exigir que respalden sus peticiones.

Los maestros discutían la determinación de ir de la mano con el gobierno de Oaxaca a la Ciudad de México para buscar un diálogo con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y que se pudiera integrar una mesa a nivel central con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para exponer sus exigencias y buscar una solución.

Durante la discusión un grupo de aproximadamente 90 estudiantes egresados de las once escuelas normales comenzaron a golpear las puertas para pedir ser tomados en cuenta en dicha asamblea y las decisiones futuras de la CNTE.

Al no recibir respuesta, los estudiantes arrojaron gasolina a las puertas del edificio y prendieron fuego.

Los egresados exigen al presidente que ordene su inmediata contratación por parte de la SEP, pues denuncian llevar varios meses de haber egresado y por la reforma laboral no han podido acceder a la institución educativa.

Los estudiantes también exigen a la Coordinadora que se movilice por la lucha de los egresados y acusaron a la sección 22 de entregarse al gobierno federal y olvidar las causas.

Con información de Milenio, Excélsior y El Universal.

Imagen tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...