Niños reporteros cuestionan a AMLO sobre infantes desaparecidos

0 61

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Esta mañana, durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por un par de niños reporteros de programa radiofónico Radio-Aventuras, del Conacyt, que cuestionaron al mandatario mexicano sobre las desapariciones de personas en el país, y en específico sobre la desaparición de niños.

En la sesión de preguntas y respuestas, el presidente se dio cuenta que, igual que todos los reporteros que acudieron este jueves a la conferencia matutina, dos niños vestidos de azul, alzaban la mano pidiendo la palabra, para cuestionar al mandatario.

‘A ver, los dos niños. Y ustedes, ahora sí que cómo, ¿son reporteros? -Sí, sí, sí- respondieron. A ver. A ver’.

Buenos días, señor presidente. Mi nombre es Fernando Daniel de Lucio Villalobos, soy reportero de Radio Aventureros, como ya se habrá dado cuenta. Y llevo investigando desde hace dos años el tema de desapariciones. En los últimos 12 años se ha incrementado muy alto el número de desapariciones de menores de edad, ¿qué estrategia emplearía su gobierno para detener esto?” [sic].

En la respuesta que les dio el presidente, aseguro a los menores que su gobierno trabaja para que ya no haya más desaparecidos en el país. También reconoció que en la junta del miércoles que tuvo con su equipo de seguridad les pregunto si había desaparecidos en lo que va de su administración, y la respuesta fue que si.

La pregunta que hice ayer a mi equipo de seguridad en el tiempo que llevamos si habían desaparecidos. Entonces, un servidor público dijo: ‘no’ y otro servidor público dijo: ‘sí, precisamente, aquí, en la ciudad’, que se hicieron denuncias de personas desaparecidas y desgraciadamente en dos casos se encontraron sus cuerpos. Entonces, todos los días preguntamos esto, porque no vamos nosotros a dejar de atender el caso de desaparecidos. Fue un horror lo que pasó, fue muy triste, muchos desaparecidos: 40 mil en los últimos 10 años, muy triste y eso nunca jamás debe suceder. Y eso nunca, jamás debe volver a suceder en el país. Y todos tenemos que cuidar, así como ustedes, y les felicito, para estar pendientes de que no haya desapariciones” [sic].

Eitan y Fernando Daniel, también le cuestionaron sobre el caso de la fuga de cerebros. A lo que López Obrador respondió que su gobierno trabaja en un programa de becas para estudiantes de maestría, doctorados, para los que se dedican a la investigación científica y a la innovación.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...