Negocios de Puebla se suman a iniciativa Safeplaces para evitar secuestros

0 300

Acustik Noticias

En el estado de Puebla varios establecimientos se han sumado a la iniciativa Safeplaces, la cual busca disminuir el número de mujeres desaparecidas ofreciendo un lugar seguro para resguardarse en caso de sentirse amenazadas.

Varios restaurantes bares y cafés comenzaron a declararse como negocios donde las mujeres que se sientan en riesgo de acoso o secuestro podrán refugiarse.

La iniciativa surgió en la Ciudad de México con el hashtag #SafePlaces. En estos lugares se ofrece a las jóvenes en peligro poder realizar llamadas telefónicas a familiares, pedir auxilio a la Policía o pedirles un taxi.

La decisión de apoyar a las mujeres surgió tras el incremento de denuncias por agresiones registradas en los últimos días en las calles de la capital del país.

En la Ciudad de México los establecimientos catalogados como Safeplaces se encuentran en las colonias Roma, Condesa, Centro, Del Valle, Escandón, San Ángel, Polanco y Juárez; sumando alrededor de 154 lugares.

Esta semana distintos negocios de Puebla por medio de redes sociales compartieron imágenes donde invitan a las mujeres que se sientan en riesgo a acercarse a sus instalaciones para recibir apoyo.

Destaca el estudio de tatuajes Adamant que se ubica en la calle 4 oriente número 12 en el Centro Histórico. En este lugar la víctima podrá obtener primeros auxilios en caso de ser necesario, además ayudan a contactar a familiares y brindan transporte seguro.

El estudio de grabación La Cuatro Records y los gimnacios Kompter, negocios del centro de la capital poblana, también se sumaron. Ofrecen transporte y monitoreo de la ruta.

El restaurante Wings Army invita a las mujeres que se encuentren dentro del establecimiento a pedir un trago ‘solo’, con esta señal los trabajadores sabrán que se encuentran en peligro por lo que las ayudarán a tomar un taxi. Si piden un trago ‘azul’ significará que las víctimas desean que se llame a la Policía.

Además de estos se han unido bares, restaurantes, ópticas y agencias automotrices como Honda que se posicionan como refugio para mujeres en riesgo.

https://www.facebook.com/Adamanttattooshop/posts/525055527987414:0

Con información de La Silla Rota, Infobae y E-Consulta.

Fotografía tomada de Rock and Pop.

Comentarios
Cargando...