Asesinan a empresario ligado a La Familia Michoacana en Aguascalientes

0 6,154

Acustik Noticias

El pasado 6 de febrero fue asesinado el empresario Óscar Navarro Reyes, mejor conocido como El Pariente, afuera de su domicilio, ubicado en el centro de Aguascalientes.

Alrededor de las 21:45 horas un sujeto aprovechó cuando la víctima salió de su casa para abordar su vehículo junto con su hijo. El empresario se introdujo en el asiento trasero del conductor y el hijo en el del piloto, fue ahí cuando un sujeto que vestía gorra y pants abrió la puerta y le disparó en al menos siete ocasiones provocándole heridas mortales.

El agresor escapó corriendo y cruzó el Jardín de Guadalupe, donde en otra calle lo esperaba una camioneta, a la cual subió para darse a la fuga.

Los familiares de Navarro Reyes lo trasladaron a la clínica privada Guadalupe para que recibiera atención médica; sin embargo, a los pocos minutos murió.

Al respecto, el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, no descartó que esta ejecución haya sido producto de una venganza, al tiempo en qué indicó que esperan las declaraciones de la familia para avanzar con las investigaciones.

Resultado de imagen para Jesús Figueroa Ortega

De acuerdo con información de La Jornada, Óscar Navarro era propietario de las dulcerías El Pariente y en los últimos cinco años había sido víctima de ataques hacia sus negocios. En 2014 una de sus sucursales fue incendiada de manera premeditada, y en 2016 uno de sus antros.

También organizaba bailes y era socio de empresarios de artistas en palenques de la feria municipios de esta entidad.

Resultado de imagen para Asesinan oscar navarro Aguascalientes

Óscar Navarro había presentado denuncias en al menos cinco ocasiones por robo en sus dulcerías. Además contaba con antecedentes penales por los delitos de lesiones dolosas y amenazas.

Un hermano de la víctima está preso desde 2016 en el Penal federal de Puente Grande sentenciado por secuestro y delitos contra la salud por vínculos con el grupo delictivo La Familia Michoacana.

Con información de La Jornada, Regeneración y El Sol del Centro.

Fotografías de El Sol del Centro, La Jornada y Minuto a Minuto.

Comentarios
Cargando...