Manifestantes en Guerrero exigen que presenten con vida a activistas indígenas

0 28

KJCS | Acustik Noticias

Diversos grupos defensores de derechos humanos, feministas y diputadas locales de Morena, marcharon este jueves en Chilpancingo, Guerrero, exigiendo la presentación con vida de los activistas indígenas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, quienes están desaparecidos desde el martes pasado.

Los manifestantes se concentraron en el monumento a Benito Juárez, de donde marcharon hasta las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHE), que se ubican en el primer cuadro de la capital.

Previo a la marcha, líderes sociales ofrecieron una conferencia de prensa donde responsabilizaron al gobierno del estado y a la federación si llegase a sucederles algo a sus compañeros, pues no se les brindó seguridad a pesar de que éstos la solicitaron desde la semana pasada tras recibir amenazas de muerte.

Durante la conferencia, José Alfredo Pineda, líder de la Coordinadora Universitaria, no descartó que la desaparición sea consecuencia de las denuncias que Obtilia Eugenio hizo por diversas irregularidades en la ejecución de obras en el municipio de Ayutla.

Afirmó también que las amenazas que recibieron los activistas vinieron de un grupo de la delincuencia y de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upeg).

Fotografía: El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...