La jornada laboral de un mexicano es la más extensa: OCDE

0 597

Acustik Noticias

En México se trabaja más de lo que se produce; la jornada laboral en promedio por empleado es la más extensa de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el nivel de PIB por hora trabajada y PIB per cápita son los más bajos.

Según información de El Economista, cada mexicano genera alrededor de 21.6 dólares por hora y trabaja 2 mil 148 horas al año, cifras que son muy lejanas a la media de OCDE, que es 54.8 dólares por hora y mil 726 horas anuales por trabajador.

México es el país con niveles de producción per cápita más bajo de todos los países de la OCDE, según cifras oficiales de la organización.

Por otro lado, se comprobó que los países que presentan niveles más altos de productividad laboral cuentan con mayor participación de las mujeres en la economía, un nivel más alto de incentivos en la educación de calidad de las pequeñas y medianas empresas, niveles bajos de informalidad laboral y un mercado más competitivo.

En México la proporción de mano de obra femenina respecto de la de los hombres asciende a 55 por ciento mientras que la medida de OCDE es de 78 por ciento.

La mezcla de distintos factores resulta en un menor nivel de productividad laboral que, según el estudio de la OCDE, es un elemento crucial para que los países de América Latina cierren sus brechas respecto de las economías avanzadas.

Con información de El Economista, El Universal y Milenio.

Imagen tomada de archivo.

 

Comentarios
Cargando...