Detienen a extranjero que pretendía ingresar dos kilos de cocaína al país

0 85

Acustik Noticias

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la vinculación a proceso a un hombre de nacionalidad peruana que pretendía ingresar al país con dos kilos de cocaína y quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según el informe policial, los encargados de detener al presunto delincuente en la sala de llegadas internacionales de la terminal uno, fueron los elementos de la policía federal, quienes se llevaron a la persona implicada al Ministerio Público Federal para que sea procesado y se realicen las investigaciones correspondientes.

El hombre es originario de Lima, Perú; se le confiscaron dos kilos 80.9 gramos de cocaína que estaba oculta en un envoltorio de papel aluminio en doble fondo de su equipaje.

Luego de que se abriera una carpeta de investigación por introducción de estupefacientes, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa y un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

En días recientes también fue detenida una mujer por intentar introducir cocaína al país a través de envoltorios de látex que había consumido previamente; la mujer fue detenida y confesó luego de presentar un fuerte dolor de estomago por lo que tuvo que ser médicamente intervenida.

Con información de El Universal, Excélsior y Acustik Noticias.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...