La diputada Kathia Bolio publica fotografías capturando especies en veda

0 793

Acustik Noticias

La exdiputada federal Kathia Bolio Pinelo, quien actualmente es legisladora local en Yucatán, publicó en sus redes sociales fotografías de un día de pesca en la costa de Uaymitún, municipio de Progreso, en donde se evidencia capturando a una especia en veda.

La legisladora publicó las fotografías en donde se le ve sosteniendo un pulpo, especie que no debería ser capturada debido a que las autoridades la declararon en veda por su baja población. La veda de la especie comenzó durante el fin de semana y finaliza dentro de un mes.

La diputada eliminó las fotografías y los videos que habían sido compartidos en sus redes sociales, en donde además mostraba que habían comido ceviche de caracol, otra especie en veda.

La diputada se excusó diciendo en un comunicado que solo capturó a un pulpo por accidente y que como cualquier ser humano cometió un error al no conocer los tiempos de veda.

Kathia Bolio agregó que se dedica a la pesca deportiva desde hace algunos años y señaló que han circulado imágenes viejas en las que se le observa capturando mero, cuando no estaba en veda, por lo que pidió que no se manipule la opinión de la ciudadanía.

En una entrevista en días pasado la diputada Bolio Pinelo en el Congreso de Yucatán, habló de la iniciativa de ley que sanciona la revictimización de personas en medios de difusión. La iniciativa fue creada para que las personas no tengan que ver expuestas las fotografías gráficas de la muerte de un familiar en los medios.

Posted by Kathia Bolio on Tuesday, February 5, 2019

Con información de Milenio y Sin Embargo.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...