Canainpesca pide a AMLO quitar impuesto a gasolina y diésel marino

0 178

Acustik Noticias

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) de Baja California, Alfonso Rosiñol De Vecchi, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador quitar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina ribereña y el diésel marino.

En conferencia de prensa por el 15° aniversario de Comepesca, el titular de Baja California señaló que con ésta eliminación del impuesto servirá para hacer aún más competitivo al sector dotándolo de mejores oportunidades.

Al respecto, Rosiñol dijo:

Lo que queremos es que se le quiten los impuestos y así tener un trato similar al de otros países, como Estados Unidos y también Ecuador, donde la industria es altamente competitiva, porque son los productores quienes pagan el costo de producción de los energéticos”.

Resultado de imagen para alfonso rosiñol 15 años comepesca

Asimismo, detalló que si se logrará eliminar el IEPS para el sector pesquero, se tendrían ahorros aproximadamente de 20 a 25 por ciento, ya que dijo, hoy en día está cerca de cinco pesos de equivalencia del impuesto por litro de combustible.

Si logramos que en México se pueda hacer eso (quitar impuestos a los combustibles), si se retirarán estos impuestos, como es el IEPS, lo que tendríamos es una reducción de costos muy marcada para la economía del sector”.

Con información de Milenio, Telediario y MSN Noticias.

Fotografías de Tribuna (Campeche) y Twitter.

Comentarios
Cargando...