Exjugadores del América recibieron permisos para operar gasolineras con EPN

0 127

Acustik Noticias

Varios exjugadores de futbol del Club América se vieron beneficiados con el reparto de permisos de operaciones para gasolineras en la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con una investigación del diario Proceso, entre ellos se encuentran Guillermo Ochoa, Antonio Gringo Castro, Duilio Davino, Carlos Alberto Sánchez Romero y Germán Villa.

Los futbolistas aparecen como socios de empresas gasolineras en el Estado de México y Veracruz. Casi todos los enlistados coincidieron como compañeros de equipo en la temporada Clausura 2005 donde obtuvieron su décimo campeonato.

Según información de Apro, que obtuvo de la plataforma del Registro Público de Comercio (RPC), en el municipio de Zumpango, Estado de México, seis exjugadores del América se asociaron al exdelegado de Milpa Alta en la obtención de una gasolinera que se llama Súper Servicio Las Águilas S. A. de C. V.

Antonio ‘Gringo’ Castro es el accionista mayoritario. Entre los dueños también se encuentra Germán Villa Castañeda, Duilio Davino, Ricardo Martínez Quiróz, Alfredo González Tahuilán y José de Jesús Mendoza Magaña.

Dicha gasolinera no recibió una revisión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde 2014 cuando las autoridades se presentaron a verificarla e inmovilizaron cinco mangueras por irregularidades en el despacho de combustible. En 2017 no aceptaron que se analizara nuevamente.

El permiso de operación se otorgó gracias a su asociación con Víctor Hugo Monterola Ríos, quien fue delegado de Milpa Alta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2012 a 2015. Tal funcionario fue investigado en años anteriores cuando fue director de obras de la delegación por presunto desvío de recursos.

En Xalapa, Veracruz, El ‘Gringo’ Castro, González Tahuilán, Davino y Mendoza tienen ptra gasolinera de nombre Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado S. A. de C. V.

Con información de Proceso, Político MX y Forbes.

Fotografía tomada de Televisa Deportes.

Comentarios
Cargando...