CNTE arremete contra reforma educativa en audiencias públicas

0 68

Acustik Noticias

La representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dominó el primer día de las audiencias públicas de discusión sobre la reforma educativa, los disidentes fueron firmes con su postura para que sea derogada la actual disposición, advirtió el titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández.

Inicia el proceso de debate en el cual se le dará sepultura a una reforma a la que nadie llorará su muerte”

La presidenta de la Comisión de Educación, la diputada de Morena, Adela Piña, dio a conocer que a mediados de marzo próximo se tiene previsto que tengan el dictamen de la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que contempla reformas a los artículos, 3, 13 y 73 constitucionales para someterlo a votación de la instancia legislativa y en su caso del pleno camaral.

Piña sostuvo que a través del mecanismo de parlamento abierto se busca escuchar las propuestas de los diversos sectores educativos en México a fin de atender el conflicto entre el magisterio y las distintas autoridades de educación.

En su mensaje inaugural la legisladora de Morena recordó que la actual reforma educativa ‘sólo demoró diez días para ser aprobada y en ese proceso no se escuchó ni una sola voz’. Afirmó que todas las corrientes del sector educativo serán escuchadas, sin embargo, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron abucheados por los asistentes que eran en su mayoría integrantes de la CNTE.

Con información de Sin Embargo, Regeneración y El Universal.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...