En respuesta a Belaunzarán, Medellín asegura sesión pública para valorar al PES

0 58

Después de que Fernando Belaunzarán acusara al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de postergar el regreso del Partido Encuentro Social (PES), Alfredo Medellín, titular del TEPJF, respondió a la declaración del perredista objetando que no se trata de desidia por parte del órgano sino de falta de acuerdo para fechar el día en que se discutirá la situación del partido.

Lo anterior se dio a conocer através de Twitter, donde Belaunzarán declaró que se ha presionado al Poder Ejecutivo, del cual Julio Scherer Ibarra es Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, para otorgar el registro del PES como partido político, situación que, según Fernando, estará respaldada por Arturo Zaldivar.

Que Julito Scherer Montesinos, presidente de facto de la TEPJF (la T es de tianguis) insiste y presiona para que le regresen el registro al PES por orden del Ejecutivo y, aunque parezca mentira por tratarse de un jurista prestigiado, con el respaldo activo de Arturo Zaldivar”.

Ante esta polémica declaración, Alfredo Medellín salió en defensa del TEPJF y respondió de manera contundente que ni siquiera se ha agendado por parte de los titulares del PES una cita para resolver el tema, además admitió que de llevarse a cabo tal discusión, está se trasmitirá en vivo, lo cual implica que será resuelta son trasparencia.

Estimado Fernando, te informo que el tema que mencionas no ha sido agendado para ser discutido. Cuando el asunto se resuelva, será en sesión pública que se transmitirá en vivo. Saludos”:

Esta situación se suscitó a raíz de que después de las elecciones de julio de 2018, mismas que dieron el gane a AMLO, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió retirar de forma legal el registro como partidos políticos al PES y Nueva Alianza, debido a que no obtuvieron el tres por ciento de la votación válida para continuar con el permiso.

Con información de Político, Excélsior y La Crónica

Foto: Washington Hispanic

Comentarios
Cargando...