Elementos federales recuperan 3 mil 400 litros de gasolina en Sonora

0 106

Acustik Noticias

La División de Fuerzas Federales dio a conocer que logró recuperar 3 mil 400 litros de hidrocarburo en Sonora y aseguró dos tomas clandestinas en el Estado de México y una en Hidalgo. Esto en el marco de las acciones realizadas por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Federal para combatir el robo de combustible.

Para recuperar el combustible fue necesaria una denuncia anónima en donde los elementos de la División de Fuerzas Federales fueron advertidos de la presencia de presuntos huachicoleros y probables contenedores con gasolina en los alrededores del panteón ubicado en la colonia Nuevo Magdalena, Nogales, Sonora.

Los elementos atendieron la denuncia y hallaron cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, tres de ellos se encontraban completamente llenos y uno con aproximadamente 40 por ciento del total de su capacidad.

Por otro lado, elementos federales lograron asegurar dos tomas clandestinas en Estad de México, estas se encontraban sobre el kilómetro 33+368 del tramo que comprende el poliducto de 12 pulgadas de Tula-Azcapotzalco.

Finalmente, en el estado de Hidalgo se realizó una inspección a pie de tierra que terminó con el hallazgo de una tercera válvula adherida a un ducto de Petróleos Mexicanos que se encontraba en las inmediaciones del municipio de Atotonilco de Tula.

El hidrocarburo rescatado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente y se dará seguimiento a las investigaciones, pues hasta el momento no hay detenidos por los delitos.

Con información de Sin Embargo, El Universal y Excélsior.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...