Diputados del PAN y PRD llaman ‘indulgente’ a AMLO con la CNTE

0 98

Acustik Noticias

Los diputados Carlos Romero Hicks y Verónica Juárez hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para retomar negociaciones con los maestros de Michoacán después del bloqueo de vías férreas.

Romero Hicks, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó en entrevista previa a las audiencias sobre educación que el presidente está faltando al Estado de Derecho por ser ‘indulgente con sus ‘aliados electorales’ ya que permite la violación de la libertad de tránsito y permite las ‘malas conductas’.

El diputado panista hizo un llamado a Andrés Manuel para retomar cuanto antes las mesas de diálogo con los profesores de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán quienes desde hace más de 25 días han bloqueado las vías de tren.

Se está ejerciendo un Estado de chueco, está permitiendo la violación de la libertad de tránsito, hay delitos en flagrancia que se están cometiendo. El autoritarismo se da por exceso y omisión, en este caso, el presidente es autoritario, le falta oficio político, está cultivando las malas conductas en un estado de ilegalidad”.

Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Baja, Verónica Juárez, detalló que el Gobierno de la república debe tomar acciones de manera urgente pues los sectores educativos de Michoacán merecen una respuesta a fin de dejar de secuestrar las vías.

Que retome la negociación y determine cuál es el siguiente paso a dar para garantizar el respeto a todos los michoacanos, y dejar de ser indulgente con sus aliados electorales”.

Sobre las modificaciones en la Reforma Educativa, Juárez mencionó que los cambios deben perfilar un verdadero cambio que tome en cuenta las opiniones que surgen de especialistas, académicos, alumnos, maestros e invitados en las audiencias públicas.

Con información de Milenio, MVS Noticias y Uniradio.

Comentarios
Cargando...