Detienen a exgobernador interino de Coahuila, es buscado por la DEA

0 86

Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República informó este martes sobre la detención de Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, quien es buscado por la DEA por presunto lavado de dinero.

La detención del presunto criminal se dio en Puerto Vallarta, Jalisco, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, en cumplimiento de una orden de detención provisional.

La fiscalía informó que la detención tiene fines de extradición y fue emitida por un juez federal del Reclusorio Preventivo Sur.

De acuerdo con la ficha de la DEA, el exgobernador interino es buscado por lavado de dinero del erario.

El 4 de enero de 2011, el Congreso de Coahuila designó como gobernador del estado a Jorge Juan Torres López para terminar de cumplir el cargo hasta el día 30 de noviembre del mismo año; esto luego de que el exmandatario Humberto Moreira solicitara la licencia.

En 2005 Humberto Moreira lo designó como secretario de Finanzas, cargo en el que permaneció hasta 2007, año en el que fue presidente municipal de Saltillo en sustitución de Fernando de las Fuentes Hernández.

El 27 de noviembre de 2013, la justicia norteamericana presentó  cargos contra el exmandatario y contra el extesorero de dicha entidad, Héctor Javier Villarreal Hernández.

Según los cargos, Torres López participó en transferencias a bancos de Texas en 2008 por poco más de 5 millones de dólares, que luego fueron retransferidos a bancos de las Islas Bermudas.

Con información de El Heraldo de México, El Universal y Milenio.

 

Comentarios
Cargando...