Roberto Arandia lleva Grupo Acustik a Natpe: se codea con Discovery y Netflix

0 71

Acustik Noticias

Este 2019 se realizó la nueva edición de Natpe (Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión, a la cual asistió Roberto Arandia Gutiérrez, presidente de Grupo Acustik, por lo que estuvo con los representantes de Netflix, Amazon y Discovery.

De acuerdo con El Universal, el proyecto de Arandia, Acustik Noticias, inició hace dos años en Quintana Roo a través de dos estaciones de radio locales y en un año adquirió dimensiones de cadena nacional debido a la preferencia de las audiencias.

Roberto Arandia estuvo en Natpe junto a destacadas personalidades de la industria televisiva como Fernando Muñiz, de Televisa Internacional; Francisco Ramos, de Netflix; Kathleen Finch, de Discovery; Susanne Daniels, de Youtube; Juliana Algañaraz, de Endemol Shine Brasil y Danae Kokenos de Amazon Prime Video.

El encuentro de Natpe se realizó entre el 22 y el 24 de enero pasado en el complejo Fontainbleau, en Miami, y asistieron al menos cinco mil personas debido a que es el único evento del continente americano que se destaca por la compraventa de contenidos, así como por comercializar las señales de paga para que exista sinergia entre ambos rubros.

Aunque para este 2019 Natpe logró duplicar su auditorio, tuvo que ajustarse a la reducción de espacio y tiempo, por lo que resolvió sus límites ofreciendo eventos focalizados en el negocio, como los pitchings, con la intención de incrementar su valor concreto.

Por su parte, JP Bommel, director ejecutivo de Natpe, explicó que crearon ‘sesiones, eventos y reuniones curadas’ para ‘derribar las barreras que dividen a aquellos que crean, distribuyen y monetizan el mejor contenido de su clase a nivel internacional’.

En esta edición, Natpe adelantó lo que viene en los próximos años, y ofreció un panorama sobre los contenidos actuales de la televisión y el cine, así como de lo que se está fraguando en el mercado audiovisual más grande del planeta.

Nota original de La Neta Noticias.

Foto: Especial.

Comentarios
Cargando...