CJF destituye a Anuar González por corrupción en caso de Los Porkis

0 451

Acustik Noticias

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó por medio de un comunicado la destitución del juez Anuar González Hemadi por casos de corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia.

Aunque el documento no hace pública la identidad del juez en cuestión, se trata de Anuar González quien otorgó amparos a Los Porkis, jóvenes de Veracruz que violaron a la menor de edad Daphne.

Como lo ha sostenido el Consejo de la Judicatura Federal, y su presidente el ministro Arturo Zaldívar, el compromiso ante la sociedad es de cero tolerancia y combate a la corrupción”.

González Hemadi otorgó un amparo a Diego Cruz, acusado de violar a la menor en Veracruz, pues aseguró que el imputado no ‘tuvo intención de llegar a la cópula con su víctima’, por lo que no se encontró lascividad.

Esta resolución le valió la suspensión de sus funciones en marzo de 2017 y, tras un proceso de investigación administrativa del CJF, se concluyó el día de hoy que González tenía que ser destituido.

En el comunicado menciona que después de la sesión de este 20 de febrero, el Pleno resolvió que el juez de Distrito del estado de Veracruz actuó en contra de las constancias que la defensa de Daphne presentó y tuvo errores imperdonables.

Diego Gabriel Cruz Alonso fue uno de los cuatro jóvenes influyentes de Veracruz, conocidos como Los Porkis, que violaron a la joven el 16 de mayo de 2016.

El caso fue polémico pues los acusados subieron un video a redes sociales donde piden disculpas por los posibles daños ocasionados y un día después negaron los cargos ante las autoridades y aseguraron que no habían confesado la violación.

Con información de Milenio, Reporte Índigo y López Dóriga Digital.

Fotografía especial con imágenes de página oficial de CJF y Argumento Político.

Comentarios
Cargando...