Localizan a policía que fue secuestrado en Veracruz

0 721

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el agente de la Policía Federal Gabriel Pulido Noguera, de 54 años, fue localizado en la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de Taza de Agua Ojo Zarco, del mismo municipio.

Elementos de la SSP realizaban un recorrido preventivo por la zona cuando se percataron de un hombre que caminaba a un costado de la vía, le preguntaron su nombre y el sujeto aseguró que era parte de la Policía Federal del estado de Oaxaca y que había sido secuestrado el jueves 14 de febrero en los límites del estado de Puebla.

Tras confirmar los datos y la correspondencia con un reporte del subdirector de la Policía Federal sobre el presunto secuestro ocurrido el fin de semana en territorio poblano, en los límites con Veracruz, el sujeto fue auxiliado y se pudo comunicar con sus familiares.

El hombre se puso a disposición de la Subdirección Regional de la SSP Zona Centro, en Fortín, en donde recibió atención medica pues se encontraba en malas condiciones luego de haber sido privado de la libertad y de haber caminado kilómetros por la carretera hasta ser rescatado.

El secuestro del policía fue difundido a través de un video en el que se aprecia cómo varios vehículos le cierran el paso y sujetos armados lo someten para llevárselo con rumbo desconocido.

Las autoridades del estado no se han pronunciado sobre el caso.

El rescate fue posible gracias al programa Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz en donde participan las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto a la Policía Federal.

 

Con información de El Sol de México, Excélsior y El Universal.

Imagen tomada de archivo.

 

 

Comentarios
Cargando...