Autoridades investigan secuestro de Policía Federal en Veracruz

0 88

Akustik Noticias

Según un estudio realizado por la UNAM, Veracruz es una de las entidades que mayor número de secuestros registra al año, seguido de Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Sinaloa. Un elemento de la Policía Federal del municipio de Xalapa, protagonizó un acto de esta naturaleza, mismo que se puede ver en video.

En el video se puede apreciar al policía Gabriel Pulido Noguera, el momento en que una camioneta le cierra el paso a su vehículo Nissan versa blanco con placa XZG590A del estado de Veracruz.

Una vez acorralado Gabriel es amenazado por sujetos armados, uno de ellos se introduce al vehículo del oficial para cubrirle el rostro, aparta al agente del volante y después comienza a manejar en dirección desconocida. Entre insultos y jalones, el sujeto es controlado mientras levanta las manos. En el clip se puede oír a uno de los hombres mencionar lo siguiente:

Bájate, bájate a la v*rg*o ¿Traes arma? Con cuidado, sin hacer m*m*d*s”.

En el video fechado de 14 de febrero de este año se puede apreciar a uno de los atacantes del elemento de seguridad, quien viste gorra y lentes oscuros.

Según informes, los hombres que capturaron al agente pidieron un millón de pesos por su rescate; sin embargo este dato no ha sido confirmado.

Al momento de su secuestro, Pulido viajaba sobre la carretera libre Acultzingo-Ciudad Mendoza para llegar a Veracruz.

Por su parte, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, reveló ante los medios que ya se está realizando la investigación correspondiente y aseguró que la Fiscalía General de Veracruz es la única dependencia al mando del caso.

Por otra parte, señaló que el video que circula en redes no corresponde a este secuestro.

Con información de El Universal, Xew y La Silla Rota

Foto: La Silla Rota

Comentarios
Cargando...