El papa Francisco rehabilita al sacerdote Ernesto Cardenal

0 278

Acustik Noticias

El papa Francisco rehabilitó al sacerdote de Nicaragua Ernesto Cardenal, a quién Juan Pablo II prohibió administrar sacramentos en 1984 por haber apoyado la revolución sandinista, según la carta de la Nunciatura Apostólica de Nicaragua.

El vaticano difundió la confirmación del texto de dicha Nunciatura nicaragüense en donde el Santo Padre concede la absolución de todas las censuras canónicas impuestas sobre Cardenal, acogiendo la petición que este le había presentado recientemente a través del representante pontificio en Nicaragua para ser readmitido al ejército del ministerio presbiteral.

Cardenal tenía una suspensión A divis impuesta en 1984 por el papa Juan Pablo II por formar parte del gobierno sandinista en Nicaragua; esto le impidió celebrar misas y administrar sacramentos durante 35 años.

El religioso aceptó en su momento la suspensión que le fue impuesta y la acató pues jamás abandonó todo su compromiso político, expresó al papa en su petición para ser readmitido.

El sacerdote y poeta de 94 años es también uno de los autores más prodigiosos del país y reconocido internacionalmente; sus obran han sido traducidas a 20 idiomas y obtuvo el reconocimiento orden Legión de Honor en Grado de Oficial del Gobierno de Francia.

Ha sido galardonado con el Premio Internacional Mario Benedetti que otorga Uruguay, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2009) y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2012).

Con información de Milenio, Excélsior y Sin Embargo.

Imagen tomada de Excélsior.

Comentarios
Cargando...