AMLO será embajador mundial del béisbol

0 47

Acustik Noticias

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó ser el embajador de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), pero nombró a la directora de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, como su representante, pues aseguró no viajar ‘mucho al extranjero’.

En un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario dijo:

Yo acepto ese cargo de embajador del béisbol en el mundo. Vamos a defender siempre este deporte y vamos a aceptar lo de la embajada, aunque soy embajador y Anita va a ser mi representante, porque yo viajo poco al extranjero y así vamos a cumplir con nuestra misión”.

Por la mañana, López Obrador recibió en su despacho en Palacio Nacional al presidente de la Confederación, Riccardo Fraccari, quien le mostró el trofeo que se entregará a quien resulte ganador de los juegos ‘preolímpicos’, en los que participará México entre los doce mejores equipos del mundo.

‘La escultura es bellísima –aseguró el presidente–, es el movimiento estilizado de un bateador y el material de plata y oro como lo merece el béisbol’.

En el video también se aprecia cómo Fraccari sorprendió al Presidente al ofrecerle ser el embajador del béisbol en el mundo por ‘amar tanto al béisbol como nosotros’.

Asimismo, entregó una charola al mandatario, a nombre de ‘todos los beisbolistas del mundo’ y con la invitación para que represente a ese deporte.

Pedirle una cosa a usted: que pueda ser el embajador del mundo del béisbol del mundo para la Confederación Mundial. Nosotros sabemos cuánto usted ama, como nosotros, el béisbol y ésta es la medalla de oro de la Confederación Mundial para usted”.

Al respecto, López Obrador respondió que ‘vamos a defender siempre este deporte; vamos a aceptar lo de la embajada’.

Por otro lado, Fracari consideró que:

Tenemos que luchar porque se queden en la olimpiada, ahora el béisbol tiene una credibilidad increíble, fuimos capaces de globalizar este deporte que antes había una percepción de que fuera un deporte americano y no es verdad, es mundial”.

El Presidente deseó suerte a la Selección Mexicana de béisbol que participará en el Premier 12 2019, que se realizará en noviembre, en la ciudad de Guadalajara, y donde participarán los equipos de Japón, Cuba, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Corea, Australia, Puerto Rico, República Dominicana, Holanda y China.

Una de las prioridades de Andrés Manuel López Obrador en materia deportiva es impulsar al ‘rey de los deportes’ en México y crear escuelas para formar nuevos cuadros.

https://twitter.com/LigaMexBeis/status/1095498466204241921

Con información de Reforma, Milenio y Político MX.

Fotografía de Rasa Informa.

Comentarios
Cargando...