AMLO asegura que no cederá ante intermediación de recursos para estancias infantiles

0 45

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Tras reconocer que su gobierno revisa el programa de las estancias infantiles, que era manejado el anterior sexenio por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se busca saber cuáles son las condiciones en las que se encuentran los niños en estos lugares.

Durante la conferencia matutina que se realiza en Palacio Nacional, el mandatario mexicano expuso que su gobierno no quiere que se repitan casos como del incendio en la guardería ABC en Hermosillo, ocurrida el cinco de junio de 2009, en el que fallecieron 49 niños.

También destacó que buscara un mecanismo donde se otorguen los apoyos de manera directa a las familias para que sus hijos pudieran ir a estas estancias infantiles, y no a través de las organizaciones.

Destacó que se hará a un lado la intermediación en este programa porque aseguró que existe también la participación en este programa del Partido Acción Nacional (PAN).

En este contexto, se refirió al caso de la senadora Josefina Vázquez Mota, que en su momento a través de la asociación ‘Juntos Podemos’, sí recibió recursos públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para apoyar a los migrantes.

La señora Josefina, con todo respeto, se vio involucrada en una situación donde a una fundación le entregaron recursos para defender a migrantes, para apoyar a migrantes. Nosotros ya no vamos a entregar recursos a organizaciones, ni a organizaciones sociales, ni a las organizaciones de la llamada sociedad civil, para eso es el gobierno. Esto debe de quedar muy claro” [sic].

López Obrador aseguró que las puertas están abiertas, se dialoga, pero no va a haber dinero para las organizaciones sociales, ni de la sociedad civil, porque su misión ahora es entregar los recursos del presupuesto de manera directa a los beneficiarios.

¿Cómo es eso? No les gusta el cambio. Pero no vamos nosotros a entregar dinero a organizaciones, o sea, los apoyos van directo a los beneficiarios, no van a haber intermediarios. Entonces, que nos amenazan de que nos van a tomar las oficinas. Que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder. Se acaba la corrupción. Es que lo vengo diciendo en todos los actos: Si el dinero pasa por muchas oficinas administrativas -el dinero que va a la gente- o pasa por organizaciones no llega, o llega muy poco, porque hay piquete de ojo. Ya se los expliqué en alguna ocasión qué es el piquete de ojo, o hay moche” [sic].

Queremos, dijo, que llegue completo de la tesorería al beneficiario, por eso es que estamos haciendo ese censo que se va a transparentar, así como todos los recursos que se entreguen.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...