AMLO anuncia que Islas Marías dejará de ser prisión

0 221

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una fotografía a través de su cuenta de Twitter en las Islas Marías, esto como parte de si gira de fin de semana por los estados de Sinaloa y Durango. El mandatario adelantó que el lugar dejará de albergar una prisión.

“Hoy estuve en las Islas Marías con algunos miembros del Gabinete. Mañana informaré que después de más de un siglo dejará de ser prisión”

Durante su campaña presidencial en marzo de 2018 el mandatario ya había realizado esa propuesta señalando que probablemente convendría convertir el espacio penitenciario en un centro turístico, con la colaboración de empresarios nayaritas.

En su momento Andrés Manuel propuso darle un mejor uso a las islas y convertirlas en penal ejemplar para la readaptación social mediante la educación y cultura de los reclusos o bien desarrollar un centro turístico; explicó que en caso de llegar a la presidencia analizaría ambas posibilidades y elegiría la más conveniente para el interés general.

Las cuatro islas del Océano Pacifico están situadas a la altura del estado de Nayarit; la de mayor superficie es la Isla Madre y después siguen las islas María Magdalena, María Cleofas y el islote de San Juanito; todas ellas pertenecen a México según el Diario Oficial de la Federación.

En la isla Madre se encuentra la Colonia Penal Federal Islas Marías que fue instalada el 12 de mayo de 1905.

Con información de La Jornada, El Universal y La Tribuna.

Imagen tomada de Frontera.

 

Comentarios
Cargando...