Alfonso Cuarón comparte la cumbia de El Borras

0 218

Acustik Noticias

A una semana de que se realice la entrega de los Premios Oscar donde la película Roma tiene diez nominaciones, Alfonso Cuarón publicó en sus redes sociales la cumbia de El Borras.

El perro de la familia donde vive Cleo es uno de los personajes más queridos. El pasado 15 de febrero la banda Sonido Gallo Negro dio a conocer la canción y de inmediato el director de la cinta lo compartió.

La publicación de Cuarón en Twitter alcanzó en pocos minutos 3 mil reacciones.

El autor de la cumbia de El Borras, Gabriel López, declaró que Lynn Fainchtein invitó al grupo musical, a petición de Alfonso Cuarón, a ver Roma antes de su estreno en la plataforma de Netflix y les solicitaron que pusieran atención en el personaje del perro.

Usamos los instrumentos para realizar ladridos con guitarras –‘wha wha’–, el clásico silbido para llamar a los perros con la flauta y hasta como hacer alusión a las cacas con un trombón”.

López detalló que el proceso fue divertido y relajado pero significó un ‘gran reto’. También explicó que les fueron facilitados los audios de la película lo que ayudó a darle mayor contexto a la canción.

El autor musical informó que la cumbia de El Borras tiene un ‘aire mambero’ que emplea el coro y trombón alusivos a la época y el lugar geográfico en que se desarrolla la cinta de Cuarón.

En el video de la pieza musical se destacaron los ladridos y los saltos de El Borras; además de la presencia de Yalitza Aparicio en su papel de Cleo, quien se encarga de resguardar al perro.

La canción se encuentra en Spotify en la lista de reproducción Music inspired by the film Roma, la cual contiene quince canciones.

Con información de El Sol de México, Sin Embargo y ADN 40.

Fotografía tomada de Azteca Noticias.

Comentarios
Cargando...