Acusan a diputada del PT de plagiar fragmentos de su discurso

0 170

Acustik Noticias

La diputada local por el Partido del Trabajo, Lilia María Sarmiento Gómez, quien también es presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Ciudad de México, fue acusada de plagio de un artículo en una revista de arqueología. La funcionaria declaró que se trata de un error de no citar las fuentes mencionadas en su discurso, y pidió una disculpa.

Fue en el marco de la celebración de los 80 años de trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en sesión del Congreso cuando los diputados hicieron un posicionamiento en tribuna; en su turno, la diputada mencionó textualmente la semblanza de Alfonso Caso escrita por Blanca M. Jiménez P. y Samuel L. Villela, que fue publicada en la revista Arqueología Mexicana pero sin darle crédito a los autores.

Al termino de su discurso, la legisladora también leyó otro texto idéntico a la descripción del Museo Nacional de Antropología Historia que se encuentra en el portal de internet de la institución.

Los otros legisladores que participaron en la sesión solemne, como la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, aclararon en sus discursos cuando un fragmento de sus palabras correspondían a otro autor.

Un medio nacional dio cuenta del plagio y tras ser criticada en redes sociales la diputada escribió a en un tuit que debido a la emoción y a la presión del tiempo cometió el error de no citar las fuentes mencionadas.

Añadió que en ningún momento tuvo la intención de apropiarse de los textos y mucho menos burlarse de la propiedad intelectual.

Con información de Político MX, El Universal y Milenio.

Comentarios
Cargando...