Violan y asesinan a niña de 9 años que salió a quemar cohetes en Valle de Chalco

0 2,138

Acustik Noticias

Estado de México. 02 de enero de 2019.- El pasado lunes 31 de diciembre se reportó a una niña de nueve años de edad como desaparecida en el Estado de México. El día de ayer su cuerpo fue hallado en una vivienda de la colonia Poder Popular en Valle de Chalco Solidaridad.

Fue la primera víctima de feminicidio de este año en el Estado de México. Las autoridades del municipio realizaron el levantamiento de cadáver y detallaron que en estas labores se observó que el cuerpo de la menor tenía signos de violencia sexual ya que sólo tenía una cobija encima y no tenía ropa.

El cuerpo de la menor se encontraba en la casa de enfrente de su vivienda en la calle Tierra y Libertad. Su padre reportó la desaparición la última noche de 2018 ante el Ministerio Público, el cual declaró que fue alrededor de las 20:00 horas que ya no la localizaron.

El hermano de la niña, declaró que había salido a la calle a quemar sus cohetones y cuando la buscaron ya no la encontraron. Fue hasta las 02:00 horas de la madrugada que su cuerpo fue hallado por los vecinos y dieron parte a las autoridades.

“Mi papá dijo que se había metido a bañar y salió a quemar sus cohetes porque le pidió un encendedor y ya cuando la buscaron le dijeron que estaba con mi abuelita, la fueron a buscar con mi abuelita y resulta que no estaba y ya ahí fue cuando la empezaron a buscar. Unos vecinos se empiezan a meter al cuarto, empiezan a alzar la lona y de repente abren, así como una puertita y ahí estaba mi hermana en un colchón acostada”, declaró el hermano.

El día de hoy alrededor de 300 personas de la localidad salieron en busca del presunto responsable del feminicidio. De acuerdo con los testimonios de los habitantes del fraccionamiento, la casa donde fue hallada la menor la habita un exvigilante y con frecuencia veía a las mujeres con ‘lujuria’. El hombre perdió su puesto en la vigilancia por las declaraciones que le decía a las mujeres y niñas. Además, declararon que el hombre acostumbraba a cambiarse el nombre.

Con información de Noticieros Televisa, Animal Político y Reporte Índigo.

Fotografía tomada de La Prensa.

Comentarios
Cargando...