SSC remueve a 60% de jefes policiacos en la CDMX

0 106

Acustik Noticias

CDMX. 08 de enero de 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que el 60 por ciento de mandos del sector policiaco fueron removidos de sus cargos por los nulos resultados en el combate a la delincuencia durante la administración pasada, además de los resultados negativos en las evaluaciones de desempeño aplicadas y sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Durante la presentación en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Orta Martínez, acompañado de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, detalló la nueva estrategia de seguridad denominada Proximidad de Cuadrantes, la cual reforzará la presencia de elementos policiacos en las calles con el fin de brindar mejor protección a los ciudadanos capitalinos. Se dispondrán alrededor de 3 mil 500 policías preventivos y se estrechará el vínculo entre los jefes de policía y los ciudadanos para poder disminuir el tiempo de respuesta ante una emergencia.

Orta mencionó que en este cambio de estrategia también se removió a 40 de 73 directores en el caso de la designación de jefes de sectores y fueron remplazados por dos encargados de zona y cinco regionales que además fueron reubicados en otras áreas. Mencionó que relevar a estos elementos policiacos tuvo que ver con su posible relación con el crimen organizado.

“Podemos tener indicios. Yo no tengo ninguna prueba hoy día, tengo muchas investigaciones en Asuntos Internos que ya veremos qué nos desahogan. Tomamos en cuenta testimonios de alcaldes, de organismos empresariales, de organismos de la sociedad civil respecto a las zonas geográficas que les tocaba estar como mandos y que puedan tener conductas que permitían pensar que había protección a la delincuencia o franca colusión [sic]”.

Remover a los directores policiacos también tiene que ver con los resultados que obtuvieron en evaluaciones de control de confianza y con la opinión que tienen de ellos los alcaldes y ciudadanos.

Con información de El Universal, Proceso y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...