Sin obstáculos para fortalecimiento de relaciones con España: AMLO

0 31

Acustik Noticias

Hay condiciones inmejorables para que la relación de amistad que une a los pueblos de México y España se expresen en términos de amistad, cooperación y apoyo mutuo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras reunirse en con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

En conferencia de prensa conjunta en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo informó que acordaron fortalecer relaciones culturales, políticas y económicas.

https://www.instagram.com/p/BtRqt9PFiMW/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=wfmrofs87ozc

Al referirse al tema de Venezuela López Obrador aseguró que su gobierno propone una salida donde el dialogo prevalezca. En caso, dijo el mandatario mexicano, de que las partes lo soliciten participaría en la conciliación de las partes.

En ese sentido, López Obrador se pronunció por buscar una solución pacífica no violenta.

En el tema de las inversiones españolas en nuestro país, López Obra  dor aseguro que las empresas del país del viejo continente tienen las puertas abiertas en nuestro país, en este sentido, se pronunció porque un ético el comportamiento de las empresas extranjeras en México ‘que las empresas extranjeras no actúen violando las leyes o participando en actos de soborno. Es una práctica de gobernó que no se permitirán actos de corrupción’, explicó.

Durante el encuentro, compartió la estrategia para acabar con la corrupción y asegurar el bienestar para la población. Expuso que se tiene que acabar con la corrupción y con eso evitar que el dinero se vaya por el caño, sin corrupción –aseguró- no se puede financiar el desarrollo.

Cabe destacar que ésta es la primera visita oficial que recibe el presidente López Obrador de un gobierno extranjero.

Con imágenes de Rosa Elena Soto.

Comentarios
Cargando...