Se manifiestan bomberos fuera de Palacio Nacional

0 79

Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de enero de 2019.- Elementos de Bomberos de la Ciudad de México y trabajadores de limpia se manifestaron alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer afuera de Palacio Nacional.

Los inconformes dijeron estar en desacuerdo con los despidos de alrededor de 10 mil compañeros que se irán este miércoles.

El líder sindical de los vulcanos, Ismael Figueroa Flores, anunció que este miércoles harán una manifestación para defender a quienes se queden sin empleo.

“Los vamos a defender en cuatro vías: la del amparo, laboral, en sus quejas ante la Comisión de Derechos Humanos y en lo político”.

Los Bomberos amenazaron con realizar una manifestación indefinida en el Zócalo de Ciudad de México en caso de que no se solucione su petición para tener una audiencia con el presidente.

Entre otras peticiones, los bomberos pidieron que se descongelen los salarios de 330 de sus integrantes y los aumentos salariales correspondientes al 2018; por su parte, los empleados de limpia de nómina exigen que no los despidan de sus empleos.

El inspector Carlos Isaías Hernández dijo les deben un aumento salarial que hasta el momento no han recibido:

“Estamos exigiendo el pago a 330 compañeros que no les han pagado de octubre a la fecha, más de 500 ascensos que también ya no los deben y el aumento salarial que no nos han dado”.

Los manifestantes dijeron que buscan dialogar con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, para solucionar los despidos injustificados de sus compañeros.

“No puede ser que un bombero tenga tantos años de carrera y de repente nos corran”.

Hernández Mendoza informó que no se descuidaron los servicios en la ciudad por esta manifestación, la cual descartó que esté relacionada al conflicto sindical.

Con información de La Silla Rota, El sol de México y Político MX.

Comentarios
Cargando...