Quirino Ordaz destaca apoyo de programas de AMLO

0 51

Acustik Noticias

El gobernador Quirino Ordaz reconoció los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la supervisión  hoy de los avances de la Presa Santa María, en la gira del jefe del Ejecutivo federal por el estado, donde arrancará nuevas obras de importancia para Sinaloa.

Al tomar la palabra, Ordaz dio la bienvenida a López Obrador y dijo:

Creo que nos sentimos muy contentos todos los y las sinaloenses al tener aquí a un gran aliado de los sinaloenses al presidente Andrés Manuel López Obrador. Aquí en Sinaloa, se le quiere, se le aprecia, se le respeta” [sic].

Destacó que ‘el presiden te ha sido un hombre que lo que dice lo cumple y lo que promete lo hace y eso es lo que vamos a ver y eso es lo que estamos viendo y ya sintiendo las y los sinaloense’.

Resaltó que ‘viene a poner obras, pero también viene a arrancar nuevas obras, que son de suma importancia para el sur de Sinaloa’.

Manifestó que ‘esta entidad fue dañada, que fue afectada también ahora por todos los efectos meteorológicos del mes de septiembre, que hay que decir a Sinaloa nos pegó muy fuerte y realmente lo que vemos y lo necesitamos es que también se reoriente la fusión del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que no sea sólo un parche’.

Por lo que pidió que lleguen realmente esos recursos ‘para resolver de fondo los problemas, para que no vuelvan a suceder’.

Señaló el problema de los productores, de los pequeños productores agrícolas, ‘que se la rifan, que trabajan muy duro y que no alcanzan los beneficios a veces de las coberturas y que no tiene las propias protecciones de los seguros y que necesitan realmente el apoyo del gobierno’.

Enfatizó que ‘nuestros productores siempre van a ser una parte muy importante para reactivar la economía aquí en el sur del estado’.

Resaltó asimismo la importancia de los pescadores, ‘sobre todo los que están en las áreas sociales, que sí necesitan mucho que está actividad esté bien, de que a esta actividad le vaya muy bien’.

Agregó que ‘necesitamos apoyo, que se reciban los programas de remplazamiento de mótores pero también de reembarcaciones, que no se quede a medias. Y nosotros como estado estamos dispuestos a hacer esa sinergia’.

Detalló que ‘se necesita también un programa de empleo temporal de la mano del gobierno del estado, porque es un apoyo para la base social’.

Valoró la importancia de los programas sociales que lleva al estado el presidente López Obrador que, dijo, ‘nos van a dar un gran piso y una gran base a todo el sector social y sobre todo a la gente que menos tiene’.

Nota original de Notimex.

Fotografías tomadas del video de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...