Venezuela rechaza en la ONU ultimátum de la Unión Europea

0 329

Acustik Noticias

Ante el ultimátum que diversos países de la Unión Europea le dieron al gobierno de Nicolás Maduro de organizar elecciones en menos de ocho días o de lo contrario reconocerán al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado, autoridades de Venezuela lo rechazaron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fue el canciller de venezolano, Jorge Arreaza, quien dijo comprender que haya ‘gobiernos satélites’ que se plieguen a la decisión del gobierno de Estados Unidos de declarar ‘ilegítima’ la presidencia de Maduro.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1089192273244536833

Durante una sesión especial del Consejo de Seguridad sobre Venezuela, Arreaza preguntó:

¿Pero Europa? ¿Ponerse a la cola de Estados Unidos? No tanto de los Estados Unidos, ¿del gobierno de Donald Trump? ¿Europa? ¿Dándonos ocho días de qué? ¿De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna para un pueblo soberano darle plazos o ultimátums? ¿Dónde se les ocurre semejante acción injerencista y, yo diría, hasta infantil?”.

Además, durante un largo discurso, se la agitó varias veces la Carta de las Naciones Unidas y una edición miniatura de la Constitución bolivariana, y sentenció que:

Nadie nos va a dar a nosotros plazos, ni nos van a decir si se hacen elecciones o no […] Dedíquense a sus asuntos. Respeten la autodeterminación de los pueblos”.

Por otro lado, reiteró las declaraciones de Nicolás Maduro, diciendo que desde hace meses el gobierno estadounidense planifica un golpe de Estado ‘descarado’ en el país, así como la voluntad de dialogar con Washington.

A su manera, pidió diálogo:

Nuestra intención de dialogar con el presidente Trump siempre está abierta. Siempre nos han respondido con bloqueos, sanciones, insultos, intervenciones. Sin embargo sigue abierta para dialogar y tratarnos civilizadamente”.

A la par de asegurar que Estados Unidos fue incapaz de convencer a los militares de traicionar y derrocar a Nicolás Maduro, Jorge Arreaza puntualizó que ‘las fuerzas armadas nacionales bolivarianas defienden con su vida esta Constitución’.

Por su parte, el número 2 del chavismo, Diosdado Cabello, dejó de lado cualquier tipo de diplomacia a la hora de hablar. ‘Por allá en la Unión Europea nos dan ocho días ¡Váyanse bien largo al carajo, que a los venezolanos nadie nos da órdenes!’.

Con información de Milenio, Clarín y El Comercio.

Fotografía de Clarín.

Comentarios
Cargando...