Propone PVEM trabajar desde casa por el desabasto de gasolina

También sugiere horarios escalonados para evitar caos vial

0 86

Acustik Noticias

CDMX, 11 de enero de 2019.- El secretario general del Partido Verde Ecologista de México Carlos Madrazo Silva propuso a empresarios capitalinos cambiar temporalmente el esquema laboral y transformarlo a home office o en su caso escalonar los horarios debido al desabasto de gasolina.

La escasez de gasolina llegó en días pasados a la Ciudad de México provocando entre los conductores con vehículos propios busquen un medio alterno para trasladarse a sus sitios laborales. A través de un comunicado, Madrazo Silva pide a los capitalinos no caer en pánico y buscar medios alternos.

‘Pedimos a la población residente y flotante de la capital del País que se mantengan atentos a la información oficial, evitando el pánico y omitiendo la difusión de hipótesis falsas en redes sociales’.

Hace unos días en Jalisco un rumor sobre la suspensión de labores debido al desabasto de gasolina se esparció en redes sociales, a tal grado que el gobierno tuvo que emitir una declaratorio desmintiendo el rumor; sin embargo en este caso el secretario señala que el transporte público se ha visto también afectado, principalmente en las horas pico, por lo que las empresas deberían considerar permitir a los trabajadores realizar sus labores desde casa o implementar un horario escalonado a fin de desahogar los medios de transporte.

En el comunicado el secretario sugirió también algunas medidas a fin de que la población se vea menos afectada ante el desbasto de gasolina tales como: preferir el transporte público sobre las unidades particulares, compartir el auto para ir a escuela o trabajo, caminar o utilizar la bicicleta en trayectos que así lo permitan.

Además, no hacer compras de pánico, mantener el orden y la calma al esperar para cargar; no comprar a revendedores; permitir el suministro preferencial para vehículos de emergencias, seguridad pública y transporte público; igualmente denunciar el alza no autorizada del precio del combustible.

 

Con información de El Universal y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...