Asesina a su esposa y luego se suicida

Los cuerpos fueron hallados por familiares

0 400

Acustik Noticias

Hidalgo, 11 de enero de 2019.- Un hombre se quitó la vida colgándose de un lazo en su casa, tras asesinar a su esposa a golpes en Hidalgo.

Según fuentes oficiales el feminicidio ocurrió en el municipio de Zempoala, calle Nezahualcóyotl de la colonia El Cerrito. De acuerdo con información de las autoridades, fue la familia de la víctima de feminicidio identificada como Yeslin N de 24 años quien, al entrar al domicilio de la pareja, encontró ambos cuerpos.

Elementos de Seguridad Pública Municipal arribaron al domicilio y confirmaron ambos decesos, identificaron el cuerpo del agresor como Gabino N de 26 años. Posteriormente notificaron a personal de seguridad estatal y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para dar inicio a las indagatorias.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2017 en Hidalgo se registraron veinte feminicidios, de los cuales, 60 por ciento ocurrieron en cuatro meses. Es decir, doce feminicidios sucedieron en los meses de abril, mayo, junio y julio; en enero y septiembre contabilizaron cuatro; finalmente, en febrero, marzo, octubre y noviembre hubo un asesinato violento de una mujer, respectivamente.

De estos veinte feminicidios, cinco se consumaron con arma de fuego, tres con arma blanca, nueve con algún otro objeto y tres aún sin especificar.

De acuerdo con la ONU, 87 mil mujeres fueron asesinadas en todo el mundo en 2017, más de la mitad a manos de sus parejas o familiares, lo que demuestra que el hogar es el lugar más peligroso para ese sector.

Con información de Regeneración, Excélsior y El Sol de Hidalgo.

Comentarios
Cargando...