ONU monitorearía creación de Guardia Nacional

0 92

Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de enero de 2018.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) podría ayudar al Gobierno Mexicano a consolidar la Guardia Nacional y a vigilar la construcción del Tren Maya.

Así lo adelantó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante una reunión con embajadores y cónsules de México.

“Nosotros queremos traducir esta presencia de las Naciones Unidas en nuestro país han sido, primero, la solicitud que hemos hecho a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de ofrecer una oportunidad a nosotros para poder formar en su momento a los elementos de la Guardia Nacional”.

Delgado dijo que en el gobierno de López Obrador se creará un Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, afín de promover la participación más explícita del poder Legislativo, gobiernos estatales y municipales, así como del sector académico, social y privado del país.

“México ha solicitado a la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas apoyo para la formación de la Guardia Nacional de México en materia de Derechos Humanos. Estamos analizando cuáles son su capacidades y cuáles son nuestras necesidades, cómo podría ser, y entonces vamos a hacer oficial del anuncio del convenio. Vamos a ver cuánto cuesta, pero la solicitud la hemos hecho personalmente”.

Por su parte, Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante el Sistema de Naciones Unidas, dijo que la denominada Cuarta Transformación de México compartirá agenda con la ONU pues pone ‘al humanismo como parte fundamental de las políticas públicas’.

Con información de El Financiero y Excélsior.

Comentarios
Cargando...