Omar Fayad confirma nueva explosión en ducto de Pemex

0 156

Acustik Noticias

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó la explosión de un ducto de combustible de Petróleos Mexicanos, en la localidad de El Durazno, municipio de San Agustín Tlaxiaca.

El fuego es visible desde la carretera Pachuca-Actopan; la zona ya fue acordonada por elementos del Ejército y hasta el momento no hay reporte de personas heridas.

En entrevista para Milenio, el mandatario señaló que en la zona se detectó la presencia de huachicoleros, quienes huyeron inmediatamente tras ver el operativo desplegado.

Hasta el momento solo se tiene el reporte de una camioneta incendiada.

El lugar del incendio se encuentra a diez kilómetros de la zona conurbada de Pachuca. En el mismo municipio se localizaron dos tomas clandestinas, las cuales también han generado incendios, y han incinerado dos camionetas que eran utilizadas para transportar hidrocarburos.

Hidalgo se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a tomas clandestinas pues Pemex reportó 2 mil 121 perforaciones ilegales en 2018 y en los primeros 20 días del año se contabilizaron 164 sitios de ordeña de gasolina en el estado.

Con información de Político MX y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de archivo.

 

 

Comentarios
Cargando...