Roberto Arandia, presidente de Grupo Acustik, asiste a Natpe

0 156

Acustik Noticias

Roberto Arandia, presidente de Grupo Acustik, asistió a la nueva edición de Natpe (Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión), que se celebra este 2019 en Miami, y que desplegará una buena cantidad de reuniones y eventos dedicados a la industria de medios emergentes.

Natpe 2019, que se llevará a cabo del 22 al 24 de enero en el Complejo Fontainebleau de Miami, espera reunir alrededor de 5 mil personas, pues es el único evento de América que se distingue en la compraventa de contenidos y comercialización de señales de televisión de paga, lo que genera buenas sinergias entre ambos sectores.

Desde que está en Miami, Natpe consiguió duplicar a su auditorio respecto a Las Vegas; sin embargo, este 2019 enfrentó la reducción de espacio y tiempo, por lo que buscó reemplazar el volumen de charlas libres por eventos más focalizados de negocio, tipo pitchings, entre grupos específicos para generar valor concreto a los asistentes.

De acuerdo con JP Bommel, director ejecutivo de Natpe:

Estamos creando sesiones, eventos y reuniones curadas para derribar las barreras que dividen a aquellos que crean, distribuyen y monetizan el mejor contenido de su clase a nivel internacional”

Entre las tendencias que se esperan este 2019, Netflix y Amazon lanzarán contenido propio y local, mientras que grupos como Turner, Viacom, Televisa, Caracol, entre otros, dejarán de ser canales de televisión para ser ‘estudios multipantalla’, que producen dinámico para propios y para terceros.

A partir de esta edición de Natpe se verán muchos cambios en la industria, por lo que cada eslabón del negocio debe estar muy atento para no perder de vista las movidas emergentes.

Roberto Arandia, presidente de Grupo Acustik, participará en Natpe al lado de personalidades como Patricio Wills, de Televisa Studios; Fernando Muñiz, de Televisa Internacional; Mark Kaner, presidente de 20th Century Fox; Gerhard Zeiler, presidente de Turner International; y Kathleen Finch, de Discovery.

Pero también asistirán Paul Telegdy y George Cheeks, de NBC; María Jesús Pérez, de RTVE (Televisión Española); Francisco Ramos, de Netflix; Juliana Algañaraz, de Endemol Shine Brazil; Tomas Davison, de MGM; Bernarda Duarte, de Roku; Danae Kokenos, de Amazon Prime Video; Sean Cohan de A+E Networks; Susanne Daniels de YouTube; Armando Nuñez, de CBS y los representantes de Warner Bros. y Disney.

Natpe permitirá dar cuenta de lo que llegará en los próximos meses y años, así como las tendencias actuales en cine y televisión, es decir, de lo que se está moviendo en el mercado audiovisual más grande del mundo.

Nota original de La Neta Noticias.

Fotgrafía: La Neta Noticias.

Comentarios
Cargando...