No luché para convertirme en alcahuete de corruptos: AMLO

0 1,231

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa esta mañana donde se hicieron públicos los avances sobre la investigación tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el viernes pasado.

El presidente enfatizó que el combate al robo de combustible seguirá y declaró que la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) va a cambiar pues se busca terminar con la corrupción en todo el sector energético y se garantizará el predominio del estado de derecho, lo que ayudará a generar un ambiente de confianza.

El presidente mencionó que en gobiernos anteriores sólo se atendía el uno por ciento de las denuncias por lo que el 99 por ciento restante era impunidad. Aseguró que en su gobierno se realizará una ‘limpia del país’ y se mantendrá firme en la lucha contra la corrupción pues no se volverá cómplice de sus adversarios.

De una vez que se sepa, que se escuche bien, no vamos a dar un paso atrás en el combate a la corrupción. No luché ni me apoyó la gente para llegar aquí para convertirme en alcahuete de corruptos, cero corrupción, cero impunidad”.

Aseguró que la estrategia en el combate al robo de hidrocarburos va a fortalecer a Pemex como empresa estratégica del Estado y los resultados se verán reflejados en mejoras de las finanzas. Mencionó que el gobierno y Pemex estaban al servicio de ‘gente sin escrúpulos morales’ que permitió que el robo de combustible haya dañado el derecho de vida de los ductos al grado de que se instalaran almacenes y bodegas de huachicol.

Se va a aplicar la ley, va a haber una revisión general en toda la línea de ductos y se van a presentar denuncias”.

Con información de López Dóriga Digital, La Silla Rota y Quadratin.

Comentarios
Cargando...