Nahle asegura que castigarán a gasolinerías huachicoleras

0 59

Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de enero de 2019.- La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró que las autoridades correspondientes intervendrán en aquellas gasolineras que realicen malas prácticas.

Nahle aseguró que los establecimientos que incurran en actos ilícitos en el suministro de combustible serán sancionadas e incluso, podrían perder la concesión.

“Las gasolineras que tienen combustible y están diciendo ‘no tengo’, ‘nada más te doy 10 litros´ o haciendo esta campaña de pánico, van a ser sancionadas porque no vamos a permitir una psicosis o una campaña de miedo”.

Ayer, durante una entrevista para el programa En Punto, Nahle afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja en el suministro y que no hay desbasto.

“No es que falte gasolina en México, tenemos en las refinerías, tenemos en las ‘tarts’, que son las terminales de almacenamiento y distribución y lo que estamos haciendo es una estrategia diferente que para la distribución del producto”.

Rocío Nahle añadió que el retraso en el suministro de combustibles se focaliza sólo en el Bajío.

“En Veracruz, Monterrey, Nuevo León o en la Península de Yucatán, que son áreas conurbadas, no tenemos afectaciones; los problemas se han detectado exactamente en el Bajío, donde tenemos la situación del huachicoleo”,

Según los últimos reportes de Pemex, la entrega del producto bajo la nueva metodología se ha normalizado:

“Hablé con Pemex y me dice que ellos han estado abasteciendo como todos los días. El flujo de abastecimiento, que por lo general de Pemex, lo ha dado en estos días ya sea por pipa, carrotanque o lo que hacía por ducto, entonces Pemex está reportando que está entregando producto con una nueva metodología conforme se han ido haciendo las operaciones para frenar lo del huachicol”.

Comentarios
Cargando...