Muñoz Ledo habría faltado el respeto a senadora por subir a la tribuna con bebé en brazos

0 3,021

Acustik Noticias

CDMX, 15 de enero de 2019.- La senadora panista Martha Márquez criticó el comentario del presidente de la Comisión Permanente, Porfirio Muñoz Ledo, quien recientemente declaró que ‘hay un límite de tolerancia materno-infantil’.

El comentario de Muñoz Ledo ocurrió luego de que la senadora excediera el tiempo de su participación en tribuna, a la cual subió con su bebé en brazos, para exponer el posicionamiento del blanquiazul sobre el desabasto de combustible.

Ledo interrumpió la participación de la senadora para decir:

“Hay un límite de tolerancia materno-infantil”

La senadora consideró el comentario del presidente de la Comisión Permanente como una falta de respeto pues se vulnera derechos tanto de ella como de su hijo.

“No me falte al respeto, señor presidente, no me falte al respeto; desde luego que sí lo está haciendo”.

Durante la sesión, las diferentes fracciones parlamentarias expusieron sus posicionamientos sobre la reunión de la Tercera Comisión en la que se tenía agendada la asistencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Pemex, Octavio Romero, quienes aplazaron de última hora su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para explicar la situación del desabasto de combustible.

La senadora panista por Aguascalientes ha sido captada en diversas ocasiones realizando sus actividades legislativas con su bebé en brazos.

Márquez Alvarado ha impulsado la importancia social de la maternidad y por ello propuso expedir la Ley General de Protección a las Mujeres Embarazadas, con el objeto de que las mujeres en esa condición tengan derecho a su protección por el Gobierno Federal, que deberá brindar las condiciones necesarias, en la salvaguarda de su salud durante el embarazo y la lactancia.

Con información de Sin Embargo, Siete 24 y Tabasco Hoy.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...