Coca-Cola compraba huachicol: Amegas

Denuncia empresas con flotillas y robos internos

0 6,680

Acustik Noticias

CDMX, 15 de enero de 2019.- El presidente de la Amegas, Pablo González Córdova, señaló que Coca-Cola presuntamente compraba huachicol, ya que lo hacía a mitad del precio real y Pemex le entregaba facturas falsas a la empresa.

´Las empresas con flotillas de más de mil vehículos, las cuales no consumían de un tanque, sino de pipas de Pemex de 20 ó 30 mil litros, son las que adquirían el huachicol, entre ellas la Coca-Cola que presuntamente compraba el combustible a mitad del costo real’.

González Córdova acusó que los empleados de Pemex, dueños de gasolineras, funcionarios e incluso narcotraficantes estaban involucrados en el robo de combustible.

‘Es toda una red que creció en los últimos años al amparo de los gobiernos de los tres niveles. Y cuando uno denunciaba el robo de combustible de Petróleos Mexicanos nadie hacía caso; peor aún, cuando algún expendio se oponía a vender huachicol, desaparecía algún familiar del concesionario o su chofer amanecía hecho pedacitos’.

Sobre los expendios que compraban gasolina robada, dijo desconocer cuántos y cuáles son. Sólo menciona que Pemex y la PGR emitieron un comunicado el pasado 7 de enero para informar sobre la cancelación de contratos de franquicias y de comercialización a 103 gasolineras, la mayoría de Puebla y algunas de Michoacán.

El presidente de Amegas respaldó el plan de combate al huachicoleo que, según Pemex, significó un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas, y la reducción de 98 por ciento en el robo a pipas. Anteriormente tenían un registro de 336 robos por día, mientras que a la fecha ha disminuido a 27.

González Córdova admite que las amenazas de La Maña (los narcos) disminuyeron recientemente. Comenta que abundaron las disputas, sobre todo en Puebla, Guerrero y Chiapas. Por lo que atañe a Jalisco, las amenazas fueron pocas y se concentraron en dos municipios: La Barca y Ocotlán.

Con información de Proceso y Regeneración MX.

Comentarios
Cargando...