Mujer golpea brutalmente a su hijo con cable

0 3,389

Acustik Noticias

16 de enero de 2019.. En un video difundido a través de redes sociales, se aprecia cómo una mujer golpea a un joven de 17 años con un cable. El menor está acorralado en la esquina mientras la madre lo golpea en repetidas veces con el cable.

Ante la situación, la Fiscalía Durango tomó conocimiento de los hechos; fue presuntamente la madre del menor quien propinó una brutal golpiza a su hijo.

Ruth Medina Alemán, fiscal estatal de Durango, dijo que el padrastro del joven golpeado acudió ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes para denunciar el caso de maltrato infantil.

En coordinación con la dependencia ya mencionada, la Fiscalía acudió al domicilio, ubicado en la colonia Universal, para realizar las primeras diligencias del caso.

Luego de acudir al inmueble, al adolescente agredido y sus hermanos, de ocho y once años, recibieron exámenes psicológicos y médicos para evaluar su integridad.

La agresora huyó del sitio; hasta ahora, no ha podido ser localizada.

Ruth Medina Alemán señaló que la Fiscalía abrirá una carpeta de investigación:

“En cuanto se realicen la valoración psico-emocional y la certificación de lesiones, la Fiscalía judicalizará la carpeta de investigación para actuar legalmente contra la madre de estos tres menores”.

Se sabe que los dos hijos permanecen bajo el resguardo del padre; sin embargo, ahora se analizará quién tendrá la patria potestad del menor que aparece en el video.

Por otro lado, el padre declaró que la agresora ya ha estado en el Centro de Reinserción Social por actos violentos.

“El papá de los niños refiere que también ha habido un grado de violencia hacia él […] Ya tiene tiempo ejerciendo la violencia”, José Vidal Silerio, procurador de Durango.

Con información de La Silla Rota, Infobae y Diario de México.

Comentarios
Cargando...