México deportará a sus países a personas que entren de forma ilegal: Sánchez Cordero

La Secretaria de Gobernación llama a tender flujos migratorios provenientes de Centroamérica.

0 386

Por: Héctor Meza

CDMX. 07 de enero de 2019.- La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que México buscará deportar a las personas que entren de forma ilegal a México reforzando además el ingreso ordenado y seguro de 12 puntos de internación terrestre en los que la Segob atienda a las personas que desean ingresar a territorio nacional.

En el marco de la XXX cumbre de Cónsules y Embajadores, Cordero expresó que este plan migratorio nuevo Gobernación lo avalo el día que se dio a conocer Marrakech, Marruecos; en donde antes que todo se buscará respetar los derechos de los migrantes que entren al país.

La Secretaria también dijo que se tienen detectados 370 puntos de cruce ilegal y donde no haya puntos de internación terrestre serán vigilados y controlados para evitar el acceso no documentado de personas a nuestro territorio; además añadió que la solicitud de ingreso a nuestro país constará de la recopilación de datos personales, decir verdad bajo protesta, presentar documentos de identidad personal y datos biométricos como huellas dactilares y foto del rostro.

Además añadió que los migrantes no son delincuentes y se cambiara el paradigma sobre el cual se ha dirigido la política, donde lo primero que se tomara en cuenta es la identidad de los migrantes y sus derechos humanos.

Sánchez resaltó que se instrumentara en el más breve plazo posibles acciones que permitan acceso ordenado y seguro a nuestra frontera sur como paso indispensable para brindar derechos humanos y una asistencia digna y segura en coordinación y participación de gobiernos estatales como Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

También reiteró que las personas cuyo fin sea del de llegar a los Estados Unidos serán ubicados en lugares seguros con la coadyudancia de organismos internacionales se les brindará asistencia humanitaria advirtiéndoles que la decisión que de EU al respecto no corresponde a México y mientras se encuentren en nuestro país respeten las leyes y a la autoridad migratoria.

Por último, anexó que el 80 por ciento de ingresos irregulares provienes del ‘triángulo norte’ de Centroamérica, dejando en claro que la migración es parte de la historia de la humanidad, siendo la biblia la que da cuenta de una de ella con la salida de la comunidad judía de Egipto.

 

Comentarios
Cargando...