Familia de Eugenio Hernández entrega carta a AMLO para revisar su caso

0 120

Acustik Noticias

CDMX. 07 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno federal se encuentra analizando las peticiones de liberación del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y el de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quienes se han calificado como presos políticos.

López Obrador informó esta mañana que los familiares de Hernández le enviaron una carta donde solicitan al máximo mandatario del país pueda interceder para que el exgobernador de Tamaulipas logre su libertad.

“Se reciben peticiones de todos, a nadie se le niega la posibilidad de revisar su caso”.

El presidente mencionó que le corresponde a la Secretaría de Gobernación (Segob) analizar el caso y detectar si existe encarcelamiento injusto, no sólo del exgobernador, sino de varias personas que han sido víctimas.

Esto después de que Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción realizara acusaciones contra Hernández por enriquecimiento ilícito y corrupción. El exgobernador escribió una carta desde prisión donde niega las afirmaciones de las autoridades la cual se dio a conocer el 2 de enero.

Actualmente Hernández se encuentra en el penal de San Mateo Atenco en el Estado de México, desde donde escribió para aclarar que los bienes que posee son fruto de distintos negocios empresariales con los que cuenta y que espera que su juicio se lleve a cabo en un ámbito de legalidad e igualdad para poder demostrar su inocencia.

El presidente Andrés Manuel mencionó que el exgobernador de Sonora también hizo una petición desde prisión al Poder Ejecutivo para revisar su caso por lo que aclaró que en su administración se acabará la ‘persecución por consigna’.

 “Nosotros no estamos rechazando a nadie y se está haciendo una revisión, actuando con mucha responsabilidad y buscando que se haga justicia; que en efecto se trate de consignas políticas para mantener en la cárcel a personas; muchos que les han dilatado demasiado su sentencia, que no les resuelven aun cuando no hay elementos desde el punto de vista jurídico”.

Con información de Político MX, La Silla Rota y La Jornada.

Fotografía tomada de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...