Marina y Ejército resguardan Pemex en Sinaloa

0 76

Acustik Noticias

7 de enero de 2018.- En Culiacán, Guamúchil y Topolobambo, el Ejército y la Marina ya resguardan las plantas de distribución de Petróleos Mexicanos.

Desde el fin de semana, elementos de seguridad se dieron a la tarea de vigilar las instalaciones de Petróleos Mexicanos como parte del programa federal de protección para inhibir la práctica del robo de hidrocarburos.

Sin embargo, fue hasta la mañana de este lunes 7 de enero que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina arribaron a las instalaciones de Pemex en las ya mencionadas entidades.

Esta mañana 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a las instalaciones de Pemex; la empresa productiva del este estado que contempla a 4 mil elementos, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, López Obrador adelantó la llegada de los militares a las instalaciones de Petróleos Mexicanos como parte del operativo para evitar el robo de combustible.

Tras el operativo, se ha denunciado que el robo en muchas ocasiones se hacía con complicidad de empleados de esa empresa.

“Para este operativo se desplegarán a 4 mil elementos del Ejército. Hoy en la mañana entraron 900 elementos a las instalaciones de Pemex”.

Por otro lado, López Obrador dijo que ‘hay combustible suficiente’, pero el problema del desabasto ha sido por el cambio de rutas de abastecimiento de gasolina que se ha realizado para prevenir el huachicoleo.

“Cambiamos la ruta de la distribución, por eso el desabasto en algunos lugares. Puedo decir que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas. Abrimos con cuidado los ductos y que haya vigilancia [sic]”.

Con información de Vanguardia, El Universal y El Siglo de Durango.

Comentarios
Cargando...