Investigan a policía por asesinar a asaltante y poseer vehículo de lujo

0 271

Acustik Noticias

CDMX. 10 de enero de 2019.- El martes por la noche en la alcaldía Venustiano Carranza, dos sujetos intentaron asaltar a un elemento de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), pero uno de ellos terminó muerto.

De acuerdo con los reportes de la PGJ-CDMX el hombre que viajaba en un vehículo Mini Cooper de reciente modelo era un policía de investigación de la capital, quien vio que los sujetos se acercaban a asaltarlo en un alto del semáforo, por lo que sacó su arma y cuando uno de ellos se acercó le disparó en la cara.

“Se investiga la muerte de un hombre que, junto con un cómplice, intentó asaltar a un Policía de Investigación de esta institución, quien repelió el ataque con su arma de cargo y abatió al presunto asaltante, en la Col. Héroes de Nacozari”.

Un asaltante murió en el lugar mientras que el otro huyó. Por su parte, el Ministerio Público detuvo al agente y determinará su situación legal por el delito de homicidio calificado.

Además, el agente policiaco declaró que el vehículo de lujo es de su propiedad por lo que la PGJ-CDMX ordenó una investigación adicional sobre el modo de vida que lleva pues consideran que el sueldo que recibe como agente antisecuestros no coincide con el vehículo que maneja.

Por tanto, el agente tendrá dos investigaciones, una por haber disparado contra un asaltante y asesinarlo, y otra por el vehículo que posee. La PGJ-CDMX revisará su expediente para conocer cuánto tiempo lleva laborando en la dependencia, también analizará los círculos sociales en que se desempeña. El director de la policía de investigación, Martín Gómez del Campo Díaz Barreiro, declaró que esta pesquisa se realiza con el fin de transparentar las actividades de los agentes y evitar que se propaguen actos de corrupción.

Con información de El Universal, Sin Embargo y Noticieros Televisa.

Fotografía tomada de video de Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...