IMSS informa sobre hospitalizados por accidente en Tlahuelilpan

0 50

Acustik Noticias

Durante el fin de semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió a 22 personas lesionadas tras la explosión ocurrida en un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo; que con el paso de los días la cifra de decesos va en aumento en los distintos centros médicos donde fueron traslados.

EL IMSS está atendiendo a 15 pacientes, nueve se encuentran en el Magdalena de las Salinas, cinco en el Hospital de Lomas Verdes y una más en el Hospital General de Tepeji.

Las autoridades del Hospital de la Magdalena de las Salinas, en voz de la doctora Frida Medina informaron sobre atención a heridos a una de las unidades, que como ella mencionó, son de las que tienen mayor infraestructura de alta especialidad para atender lesiones de quemaduras, y personal altamente capacitado para atender ese tipo casos.

Hasta la tarde del martes en dicho hospital hay nueve personas con pronóstico reservado, hay tres personas con quemaduras internas, en la vías respiratorias, cuyos pulmones fueron afectados, también con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, y otras lesiones causadas por la ropa que hizo efecto tipo antorcha y aceleraron la lesión cutánea.

Hasta la tarde del lunes autoridades del Hospital de Lomas Verdes del IMSS informaron que de los cinco heridos que atienden por explosión de una toma clandestina de un ducto de Pemex, ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo, tres de ellos se encuentran ‘extremadamente graves’, y los otros están graves aunque se reportan estables.

En conferencia de prensa el Director Gilberto Meza, aseguró:

“Tenemos todavía cinco pacientes que van con quemaduras que van del 75 al 95 por ciento de la superficie total de su cuerpo, tres de ellos extremadamente grave y dos de ellos en estado muy grave, aunque con patología estable”, aseguró en conferencia de prensa el Director Gilberto Meza.

La cifra de muertos aumentó al cierre de esta publicación a 94, mientras que otras 50 personas heridas permanecen hospitalizadas.

La atención a los heridos se empezó a brindar desde el fin de semana en el Hospital General de Zona (HGZ) número cinco, en Tula; y en el HGZ número seis en Tepeji del Río, ambos en Hidalgo.

Otros fueron trasladados hasta la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México; la UMAE del Doctor Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas; y el Hospital General Regional (HGR) número dos en Villa Coapa, ambos en la Ciudad de México.

Nota y foto original de Laura Bruges.

Comentarios
Cargando...