Gobernador de Tabasco pide al Ejército resguardar medicinas del estado

0 179

Acustik Noticias

Tabasco. 06 de enero de 2019.- Adán Augusto López Hernández, gobernador del estado de Tabasco, anunció que se planteará al órgano federal que sea personal de las Fuerzas Armadas de México quienes se encarguen de la vigilancia de medicamentos en el estado ante el alto índice de robos que han ocurrido anteriormente en la entidad.

El día viernes el gobernador realizó una visita al Hospital de Alta Especialidad Doctor Gustavo A. Rovirosa donde indicó que se continúa con una revisión de la situación del sector Salud en el estado y se están atendiendo las necesidades de medicamentos más urgentes.

“Es un crimen lo que pasó en todo el sector Salud, era un lucrativo negocio la venta y robo de medicamentos para periodistas, comunicadores, seudoempresarios, políticos y personal del sector Salud, hoy por la mañana platicábamos con las autoridades militares en la posibilidad de intervenir, incluso en las bodegas para tener un mayor control donde se guardan medicamentos porque tienen que ponérsele un orden a esto, porque no se trata que traigamos hoy el medicamento y en la noche se lo lleve la rata”.

El gobernador también mencionó que de ser necesario se digitalizará todo el inventario de medicamentos para tener un mejor control.

También señaló que los hospitales de Juan Graham Casasús, del Niño, de la Mujer y Rovirosa serán los que tengan prioridad en el abasto de medicamentos. De igual manera, hizo un llamado a los proveedores de estos para que no ‘inflen’ los precios pues detalló que en la administración pasada las medicinas tenían un costo alto.

“Es que resulta que se lucraba con el sector salud, y un retroviral que vale 300 pesos en el mercado lo cobraran en dos mil 500, entonces ahora hacemos un llamado a los proveedores tabasqueños, va a haber para todos pero tienen que ayudar todos en estos tiempos, que no se manden; aunque todo mundo veía el sector salud como un enorme negocio”.

Con información de El Heraldo de Tabasco, Político MX y La Jornada.

Fotografía tomada de Diario Presente.

Comentarios
Cargando...