Exigen a Pemex una explicación por desabasto de gasolinas

0 488

Acustik Noticias

CDMX, 5 de enero de 2019.- Los legisladores del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados exigieron a Petróleos Mexicanos (Pemex) explicar las razones del desabasto de gasolina en al menos ocho estados del país.

Enrique Ochoa, secretario de la Comisión de Energía, dijo que las explicaciones que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador son insatisfactorias; exigió a nombre de su bancada que Pemex hable de las medidas que realiza para que el problema no se agrave.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el combate al huachicoleo no es excusa para un supuesto desabasto porque la estrategia debió considerar las afectaciones para la población.

“Es ineptitud de Pemex porque aunque hay que reconocer que se está haciendo un esfuerzo en el tema de huachicol, es inexcusable el desabasto”

El panista dijo que, en Guanajuato, entidad en donde radica, las filas en gasolineras son largas y en León se tiene reportes de que no hay combustible, por lo que urgió a Pemex que encuentre una solución pronta.

Con información de Político MX y Milenio.

Comentarios
Cargando...