Desfile en Estados Unidos representa a niños latinos enjaulados

0 352

Acustik Noticias

CDMX, 5 de enero de 2019.- Una carroza en desfile de fin de año en un Estados Unidos mostraba la representación de un niño enjaulado en la frontera con México, la irreverente acción ha sido criticada por políticos y activistas, quienes manifestaron que se trata de una representación grosera y humillante.

La senadora demócrata Stephanie Hansen dijo que algunas carrozas se tornaron ruines y repugnantes.

“No se acercaron a la raya. Se pasaron de la raya y hay que hacérselo saber”

Los senadores demócratas de Delaware afirmaron que las carrozas no fueron una irreverencia simpática sino un acto de mal gusto.

“Está bien, y es incluso saludable, burlarse de los políticos, de las ideologías y de las celebridades, pero la sátira funciona cuando está dirigida hacia alguien prominente y poderoso; las bromas sobre niños en jaulas y sobre la crisis humanitaria en la frontera son sencillamente un golpe bajo […] El tono de estas manifestaciones es divisivo, perverso y va en contra de los valores de nuestro estado”.

Michael Wipf, participante del desfile, sostuvo que si a alguien no le gusta el desfile no tiene que ir a verlo. Wipf colocó unas muñecas en su abrigo y caminó con un cartel que decía

“No soy mexicana, soy rusa, déjame entrar”

La comunidad latina ha mostrado su molestia por la representación en el desfile y han expresado su enojo en redes sociales, compartiendo la imagen de la polémica carroza.

Con información de Milenio y Expansión.

Comentarios
Cargando...